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Llegó el verano, versión adulterada

Dibujo en color estilo Art Brut

Tres semanas después de la primera versión, aparece la versión definitiva del dibujo "Llegó el verano".

Es difícil decidir cuál versión es mejor; en esencia, es el mismo dibujo, pero el segundo tiene más color. Se han mantenido algunos elementos tal cual, como los cristales de las gafas, los ojos y otros elementos decorativos en rojo.

Esto nos invita a reflexionar sobre la realidad y nuestra percepción de ella.

Habrá personas que prefieran la primera versión y otras la segunda. Para la primera categoría, el dibujo ya reflejaba el mensaje que el autor quería transmitir, y añadir más color no era necesario.

Para el segundo grupo, la versión definitiva era imprescindible para completar el trabajo; es una necesidad imperiosa de terminar algo que se empezó, ya que las cosas a medias no deberían existir.

Es cierto que la primera versión solo existe en esta foto, ya que ha sido sustituida por la versión definitiva. Es algo normal; el tiempo transforma las cosas, con o sin la intervención humana.

Pero existe otra versión de este dibujo, la primera de todas: la hoja en blanco antes de que el artista comenzara a dibujar.

La hoja en blanco posee un potencial ilimitado para transformarse en cualquier obra de arte.

Una hoja en blanco puede provocar diversas emociones en quienes la observan: algunos podrían contemplarla con indiferencia o incluso desprecio por no ver más allá de lo que se muestra en ese momento. Normalmente, estas personas son ajenas al arte.

Es impensable que un artista mire una hoja en blanco con indiferencia; sus emociones dependerán de si está inspirado o no. En un periodo de desánimo, podría mirarla con angustia, esperando que la inspiración llegue o decidir ser proactivo y trabajar incansablemente hasta que su idea tome forma y se materialice en algo que le satisfaga plenamente.

Comprender el mundo interior de un artista es complejo y no siempre se puede tener certeza sobre si está satisfecho con su obra.

 Natalia.

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