Artista

 

Caricatura estilo Art Brut

La manera de crear de Iñaki es bastante única. Él disfruta dando color a las copias de sus dibujos. A menudo, transcurre mucho tiempo entre el boceto inicial y el dibujo final.

Como se observa en este ejemplo, el color añadió una personalidad inesperada a la versión preliminar. Además, no está del todo definido si esta es la versión final del "Artista".

"Finalmente aquí estoy, emocionado y contento. Me dedico a lo que amo.

Echo un vistazo a la sala; está repleta de niños, no hay un solo asiento disponible. 'El mago de Oz' es un éxito rotundo allá donde se presenta, y he tenido la fortuna de formar parte de ello. El Espantapájaros es uno de los personajes más adorados de la historia, y resulta que ¡yo lo interpreto!

No ha sido sencillo, y no lo será en el futuro cercano, pero llegará el momento en que pueda vivir exclusivamente de esta profesión. Seguí el consejo de mi sabia madre y obtuve el título de electricista antes de formarme en la escuela de arte dramático, lo cual me ha salvado en más de una ocasión.

Llevo apenas unos meses en esta compañía teatral, pero ya estoy profundamente enamorado: del teatro, de la obra, del día a día y, sobre todo, de estos instantes en los que actúo frente al público.

Aquí descubrí la pasión por actuar para los niños. Son un público muy agradecido y emotivo. Incluso cuando doy la espalda al escenario, puedo percibir sus emociones a través de los silencios, las risas y las frases sueltas que me llegan; me permiten visualizar sus rostros y el fiel reflejo de sus sentimientos.

Me di cuenta de que disfruto improvisando, dejándome llevar, saliendo del escenario y moviéndome entre el público como si esquivara árboles en un bosque. La euforia infantil alcanza su clímax; se sienten completamente inmersos en la historia.

No hay sensación más grande que estar allí y sentir cómo cada uno de tus movimientos, cada palabra pronunciada es absorbida por estas jóvenes mentes, como tierra seca anhelante de agua.

También he mejorado en el arte del maquillaje; ahora lo hago mucho mejor que antes.

Mis habilidades de electricista resultan muy útiles aquí, y no soy el único hábil. Descubrí que todos mis colegas son personas multidisciplinarias y polivalentes: pueden cantar, bailar tan bien como coser, reparar e idear inventos dignos de revistas científicas... Hay mucho talento y vida en el teatro.

Me toca. Estoy preparado.

- ¡Buenos días!

- ¿Has dicho algo? - preguntó Dorothy.

- Por supuesto que sí. ¿Cómo estás?"

Natalia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

¡Oh Wagner!

Falsa tristezza_Фальшивая грусть