Liturgias del pasado

Estilo Art Brut




Este dibujo llama la atención, pues muestra una cabeza sin cuerpo.

Las líneas que la rodean tienen un doble significado: por un lado, parecen esbozar un cuerpo y, por otro, simulan las líneas del campo energético que conectan directamente con la cabeza y el cuello. 

“Mañana será el día de la verdad. Sabremos si el proyecto de toda mi vida funciona o no.

Hace un mes que me separaron la cabeza del cuerpo, temiendo que las metástasis pudieran inhabilitar mi cerebro y quitarme la oportunidad de ser la primera mente traspasada a un cerebro artificial.

Para ser sincero, no sé si quiero que el experimento funcione o no. En mi ambición de ser el pionero, me lancé a la aventura sin pensar en las consecuencias.

¿Vivir para siempre para qué?

Para conocer todos los secretos del Universo- no tarda en contestar mi ambición.

Pero para que todos puedan vivir para siempre, generaciones y generaciones tendrían que afrontar los problemas que esta tecnología traería consigo, como el de los recursos.

Estamos acostumbrados a exprimir la Tierra, y no dudaríamos en colonizar la Luna o cualquier otro cuerpo celeste para saquear sus riquezas. Todo con tal de satisfacer nuestro deseo de poseer.

He dado todo a este proyecto, al igual que mis queridos alumnos, muy talentosos, pero sin vida personal. Su vida es el laboratorio. Durante el último mes se han turnado para acompañarme.

Observo cómo duerme Andrea, con la cabeza sobre la mesa. Su sueño es superficial e intranquilo.

Me preguntaba si quiero que el experimento funcione.

Por un lado, sí, así culminaría la segunda fase: la prueba sobre un humano. Los experimentos en humanos están prohibidos. Pero el destino quiso que la enfermedad me empujara a la única salida posible: ser yo el voluntario para nuestro experimento.

Me parece justo. El creador tiene que probar su invento. No podría sacrificar la vida de nadie para testar nuestra tecnología.

No ha sido fácil vivir sin mi cuerpo este mes. He renunciado a los sentidos del tacto y del gusto. No puedo moverme, solo observar.

¿Cómo será vivir en una mente artificial?

¿Cómo sabré si sigo siendo yo?

¿Podré sentir el cuerpo robótico como propio?

Es un poco tarde para tener dudas. No me queda otra que seguir adelante. El destino volverá a tomar el control y pondrá orden en las cosas.”

Natalia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

¡Oh Wagner!

Falsa tristezza_Фальшивая грусть