Visita de la exposición Sorolla y Picasso
El equipo de Art Brut de Iñaki tuvo el privilegio de visitar la impresionante exposición de Sorolla y Picasso, organizada por la Fundación Bancaja.
Aún hay tiempo para dejarse envolver por el arte: la muestra de Picasso permanecerá abierta hasta el 2 de marzo, mientras que la de Sorolla podrá visitarse hasta el 9 de marzo. Si aún no las habéis visto, no dejéis pasar esta oportunidad.
La experiencia fue profundamente enriquecedora e inolvidable. Descubrir las obras seleccionadas para este proyecto permitió adentrarnos en el alma de dos genios de la pintura.
La exposición de Picasso nos sumerge en la apasionante historia de amor entre el artista y Jacqueline, su musa, su modelo y su segunda esposa. Durante casi dos décadas, ella inspiró una parte esencial de su obra. Queda patente la libertad creativa de Picasso, su audaz improvisación y la experimentación con materiales y soportes diversos. Fotografías, objetos y montajes en video complementan la muestra de una manera excepcional, permitiéndonos atisbar la intimidad del artista. Las imágenes del cuerpo de Jacqueline, en múltiples contextos y poses imposibles, saturan hasta cierto punto la mirada, entrelazándose con rostros y con la poderosa presencia de los toros, símbolos recurrentes en su imaginario.
Por otro lado, la exposición de Sorolla nos transporta a la luz vibrante y la esencia mediterránea de las playas valencianas del siglo XX. Las palabras de Manuel Vicent y Vicente Blasco Ibáñez, junto con las conmovedoras cartas del pintor a Elena, su amada esposa, envuelven al espectador en un universo de mar y ternura. El alma de los modelos de Sorolla impregna sus lienzos, bañados por el sol y acariciados por la brisa, donde la vida palpita con una intensidad casi tangible.
Dos exposiciones que no solo muestran arte, sino que nos invitan a sentirlo.
Natalia
Comentarios
Publicar un comentario