Dos mundos

 


DOS MUNDOS

Este dibujo tiene elementos característicos de Art Brut: simbolismo y representación genuina del mundo que rodea al autor.

En la parte derecha vemos un elemento, difícil de calificar. Podría ser una ladera de una roca, cubierta de vegetación.

A continuación se observa un bloque de viviendas de cinco pisos. Podemos ver a través de las ventanas los elementos de la decoración e imaginar las vidas de las personas, que viven allí. En el tejado crece un jardín, rodeado de protecciones de cristal de colores.

El edificio está rodeado por un vallado traslúcido. En el patio pasan cosas, se observa movimiento, pero es difícil discernir a quién representan las figuras. 

Una de las verjas da al exterior y otra a un mundo mágico.

En este mundo se observa una gran construcción en piedra, que se parece a una gigante cabeza. Justo encima está de pie un Gigante, casi del mismo tamaño que el bloque de viviendas.

El dibujo tiene muchos elementos repetitivos, como líneas verticales que forman parte de las verjas, de las vallas, de la ropa del Gigante o de la construcción de piedra. O los círculos que representan ojos que todo lo ven. 

La combinación de los colores forma un mosaico agradable y de mucha luz. Los colores verde, naranja, rosa, violeta, azul se mezclan recordando un arcoíris y prometiendo una aventura inolvidable.

La imagen representa un mundo cotidiano y un mundo imaginario, ambos separados por un vallado traslúcido de colores y una verja. 

Es fácil pasar de un mundo a otro, especialmente, cuando el aburrimiento se apodera de la mente de uno, mientras hace los deberes o cualquier otra tarea.

En el mundo imaginario ocurren cosas mágicas y maravillosas. Se viaja, se conocen seres nunca vistos, nuevas culturas y leyendas milenarias. Es el mundo que tenemos dentro, solo falta un poco de valor para descubrirlo. 

Natalia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

Falsa tristezza_Фальшивая грусть

¡Oh Wagner!