Laura

Caricatura en color estilo Art Brut

 Entre las obras de Iñaki, las caricaturas son las más abundantes. Se dibujan con trazos largos y seguros, y en cuestión de minutos, ya están terminadas en su versión en blanco y negro.

Es interesante descubrir la versión definitiva en color.

Esta en particular se ha realizado con lápices y rotuladores de tonos suaves y claros.

Al representar un personaje, Iñaki se inspira en alguien específico; el carácter y la forma de ser son más importantes que los rasgos físicos, por lo que la exactitud de los elementos pierde protagonismo frente a la imagen total, que refleja la personalidad. Los elementos decorativos y los colores empleados refuerzan esta intención.

Laura es una señorita con el pelo rubio y corto, muy estilizado. Le gusta vestirse bien y llevar el maquillaje perfecto; su aspecto es su carta de presentación, es asesora de imagen.

Una personalidad fuerte y al mismo tiempo creativa, abierta a los cambios. Su mirada altiva mantiene a distancia a la gente que no le interesa. Está para los suyos: la familia y los amigos, por ellos lo da todo.

"- Uff. Qué nervios. Tranquila, Laura. Lo harás fenomenal, como siempre. Sabes, estoy muy orgullosa de ti. Con veinticinco años aquí estás con tu primer contrato importante.

Me regalo una sonrisa; me la merezco. Respiro profundamente.

Sé que mi aspecto me ayudará. Lo ha hecho siempre, desde que descubrí con catorce años que una imagen vale más que mil palabras.

Soy joven, enérgica y creativa. Y lo que más me caracteriza es la sinceridad. Me muestro tal como soy y quiero ayudar a la gente a descubrir y mostrar quiénes son.

Me he preparado muy bien para la reunión con el cliente. He estudiado durante varios días su biografía, todos los artículos sobre él en la red. Llevaré un fichero que he preparado para hoy.

Lo más seguro es que tendré que ajustar algunos detalles, ya que conocerlo en persona me ayudará a comprenderlo mejor.

-Buenos días, señor Rodríguez.

-Buenos días, señorita Romero.

Sé que mi rostro refleja una sonrisa sincera, al igual que la de mi cliente.

Se parece a mi amigo del alma, Miguel; darme cuenta de ello ha derribado cualquier barrera posible.

Lo primero que haré es liberar este remolino, oculto bajo una capa de gel y laca. Es necesario aprovechar su temperamento e ímpetu.

-Bienvenida. Como puedes ver, necesito tu ayuda para la próxima campaña electoral.

-No se preocupe, estará en buenas manos."

Natalia. 


Comentarios

  1. ¡ Cómo no dejarse asesorar con esa imagen suculenta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

¡Oh Wagner!

Falsa tristezza_Фальшивая грусть