Ramses

 

Estilo Art Brut
Este dibujo se ha rescatado de una de las libretas de Iñaki. Con el bolígrafo azul y dos lápices de colores se ha conseguido una imagen, que se parece a un egipcio.

A primera vista se trata de un egipcio, tal vez Ramses II, uno de los más famosos faraones; pero analizando los detalles con más profundidad la respuesta no es tan evidente. 

Esto se debe a la mirada fresca y creativa del artista. Dejar una imagen fidedigna de lo que se representa no es el objetivo principal del autor, sino, con la ayuda de los mensajes subliminales, llevar la mente del observador más alla de lo observable. Nada es lo que parece. El nemes se representa como el pelo de mechones bicolores; la barba como un adorno colgando de la barbilla y el colgante se asemeja a un cúmulo de letras.

La imagen se completa con una serie de palabras, sin una conexión muy evidente entre ellas, pero que aportan unas connotaciones interesantes.

El resultado es esteticamente atractivo, que invita a pensar.

Quizás en la vida de la persona, que vivía hace tres mil años, poderosa y longeva, o en la vida de uno mismo, intentando rescatar lo importante entre la vorágine de los días que pasan a una velocidad cada vez más acelerada. 

En la juventud se busca conocer experiencias insólitas, realizar sueños y ambiciones. La madurez permite reflexionar sobre el camino recorrido y decidir, si ha llegado el tiempo de bajar las revoluciones para simplemente disfrutar de la vida, o, seguir dejando la piel hasta conseguir lo deseado.

Con la mirada firme y la ambición de un joven la imagen transmite que no importa el mañana, la sabiduría del después, importa el día de hoy, la fuerza y la belleza de la juventud. El día de hoy se exprimirá hasta la última gota, con la emoción y los sentimientos a flor de piel, sin medias tintas y sin remordimientos, solo importan los aciertos, todo lo demás se olvidará.

Natalia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

¡Oh Wagner!

Falsa tristezza_Фальшивая грусть