Caballo

Dibujo estilo Art Brut

 Este dibujo forma parte de una serie, que se llama Serie Animal. En este grupo de dibujos la imagen de caballo ocupa un sitio importante, ya que se representa muchas veces en diferentes contextos.

 Este trabajo se ha ejecutado en dos fases: se ha realizado una copia escaneada del dibujo original, sobre la cual se ha trabajado mucho más tarde.

Por esto se observa una imagen en tinta, con la segunda aportación  de bolígrafo azul y lapices de colores. Los elementos decorativos se han aplicado con cuidado y cariño, algunos son tan inesperados como cejas, bigotes y pequeñas alas.

El texto refleja la dirección de los pensamientos del autor y nos invita a hacer nuestras propias reflexiones.

¿Qué es lo que valora en un caballo su dueño, un observador? ¿y un niño?

El dueño estará preocupado por los costes de mantenimiento y el beneficio que podría aportar un caballo; un simple observador posiblemente estará atraído por el aspecto del animal, cuanto más sano y bonito sea, mayor será su simpatía; un niño o una niña probablemente son los únicos que verán en éste noble animal a uno igual, a un amigo o un hermano, sentirán esta especie de conexión de amor y admiración incondicional.

¿Y qué quiere un caballo? Pocos se ponen este tipo de preguntas. En estos tiempos tan acelerados cuesta entender qué es lo que quiere uno mismo, y menos un animal. 

Seguro que no le gusta ser el caballo de carga, ni caballo de tiro, tampoco caballo de carrera.

Por muy buenos cuidados que tenga y cariño que reciba de sus dueños, es probable que prefiera la libertad de los prados salvajes, sentir el viento en su hocico mientras recorre el campo abierto a su aire.

Estaría bien, que en este mundo tan complejo y bello cada criatura se encuentre bien, incluso feliz.

Natalia.      


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

Falsa tristezza_Фальшивая грусть

¡Oh Wagner!