Caricatura Natalia

Caricatura estilo Art Brut

Caricatura

Hace unos días Iñaki me sorprendió con un regalo. Era una caricatura.

Lo más interesante, es que asistí al proceso creativo. Una decena de líneas de trazo firme y en unos minutos la caricatura estaba lista.

- Le falta un poco de color, dijo.

Y añadió un toque de azul.

-Toma, es para ti. Eres tú.

Es sorprendente verse en la obra de un artista. 

El pelo corto, la nariz importante, la forma de los ojos, sí me reconozco. Pero no soy tan triste, o por lo menos no me veo así.

Me gusta sonreír a la gente, al sol, a mi reflejo.

Muy pocos me ven triste... 

Ah, sí, menos mal, hay una carita en mi hombro que sonríe. Así mejor.

No falta la decoración en forma de una estrella.

Me gusta mucho mi caricatura. Nunca antes me han dibujado. Salvo, creo, yo misma, me dibujé en el cole, junto a mi familia.

Lo que más me gusta es la mirada. Expresiva, con un brillo profundo, enigmático, diría.

Los iris parecen jeroglíficos o mensajes encriptados. Es un toque personal del artista. 

-Gracias, Iñaki. ¡Me encanta!

Ya puedo presumir que tengo "Un Iñaki" en casa.

Natalia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

Falsa tristezza_Фальшивая грусть

¡Oh Wagner!