Ir al contenido principal

Castillo Escuela

Dibujo estilo Art Brut

A Iñaki le apasiona dibujar edificios, casas y castillos, rodeados de la naturaleza, viva y vibrante.

¿Cómo es el proceso creativo de un artista?

Voy a intentar recrearlo.

En primer lugar, se traza el castillo con su torre, el tejado y las ventanas, que deben ser interesantes, y una puerta. Luego, emergen las colinas y el lago. Aparece una cara allí donde las colinas se funden con el jardín. Se añaden las escaleras y se perfila más el tejado, que ahora se asemejaa un birrete. También se dibujan dos soles, como colofón.

 Un poco más tarde, se imprime una versión más grande del dibujo para seguir trabajando: capas de detalles con bolígrafo, rotuladores, ceras y nuevamente bolígrafo para añadir pajaritos aquí y allá. Casi por obligación, se deja el bolígrafo de lado, entendiendo que más detalles podrían perjudicar el cuadro. Es importante saber cuándo parar.

“Es una escuela particular, un castillo en medio del campo. Un concepto adelantado a su tiempo, es grande y espacioso. Los profesores y algunos alumnos viven aquí todo el año. Se enseñan ciencias exactas y abstractas, así como arte.

Todo tipo de arte: música, literatura, teatro y dibujo. Por los pasillos se habla en versos, se canta mientras se trabaja, se baila mientras se escribe y se dibujan las paredes por dentro y por fuera del castillo.

No es tarea fácil decorar el castillo; es mucha responsabilidad. Los alumnos estudian con mucha atención lo que ya está dibujado y escrito, intentando combinarlo con sus propias ideas. Claro, de vez en cuando surge alguna gamberrada…

Y todo esto ocurre bajo la atenta mirada del jardinero, amo de llaves y guardián, quien cuida todo sin descanso. “

Natalia.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Il Simbolo_Символ

  — Cos'è? — chiesi, tenendo davanti agli occhi una pietra dalla forma insolita. — È un simbolo, — rispose Anton. Anton aveva sempre il talento di mascherare la follia con la filosofia. Ma in questo c'era un certo fascino. Ora mi porgeva con sicurezza quel curioso pezzo di roccia, e io sentivo che nella mia vita stava per iniziare un'altra svolta assurda, ma importante. — Va bene, — dissi, — supponiamo che sia un simbolo. Simbolo di cosa? Anton sorrise ampiamente, come se aspettasse proprio questa domanda: — Di superamento, — disse. — Immagina che questa pietra siano i tuoi dubbi, le tue paure, la tua procrastinazione, la tua insicurezza. Sono pesanti, scomodi, ma reali. E invece di evitarli, li prendi in mano. Li studi. Cerchi di trarne vantaggio. Alzai un sopracciglio: — D'accordo. Ma come mi aiuterà? Non posso semplicemente smettere di avere paura. Anton sorrise con un'espressione divertita: — Certo che no. Nessuno può, avere paura è normale. Ma...

Helen _ Хелен

This is a tale that unfolded in the life of a young and vivacious girl named Helen.  Just two days ago, in a cozy gazebo, drowned in the greenery of ivy, her beloved proposed to her, presenting a ring with a small sparkling gem. Helen was over the moon with joy. From that moment, images of her future wedding began to whirl in her head like a whirlwind.

Falsa tristezza_Фальшивая грусть

Questo quadro, realizzato nello stile Art Brut, cattura con la sua esecuzione ingenua ed espressiva. A prima vista può sembrare semplice, ma nelle sue linee si sente una profondità di emozioni. I contorni semplici ma espressivi del viso e delle mani creano una sensazione di tristezza e alienazione, e l'approccio minimalista amplifica questa impressione. Quest'opera sembra invitare lo spettatore a riflettere sulle emozioni e sui sentimenti mostrati che in realtà possono essere una recita per il pubblico.