Los viajes de Gulliver

Dibujo estilo Art Brut

Artista: Iñaki

Fecha: 2023

Técnica: Rotuladores y tinta sobre papel.

Dimensiones: A3

Estilo: Art Brut

Desde lejos veo a un alma perdida merodear, triste y sin aspiraciones. Me acerqué a él y tuvimos una conversación.

“Los seres humanos somos seres incompletos”, me dijo, “vivimos a medias si no tenemos a alguien sabio, mejor que nosotros mismos, que está a nuestro lado para guiarnos hacia donde ir y no perdernos en nuestra débil e imperfecta naturaleza”.

Lo que me dijo me sorprendió mucho, un hombre como él debe haber vivido una doble vida.

Es capaz de soportar todas las penalidades mientras pretendía ser feliz.

“Nada ayuda tanto a calmar tu alma”, continuó, “como un objetivo claro. Una meta sobre la

que tus ojos se deben fijar. Este viaje cumple un sueño que tenía desde mi lejana infancia, la cual llevo leyendo con esmero relatos de personas cuyo objetivo era dar la vuelta al mundo, o llegar al océano Pacífico y libros sobre travesías inolvidables.”

“Aunque debo reconocer que mi educación no fue lo mejor”, expresé “siempre me interesaba aprender cosas que a mí me interesaban y mis maestros nunca estuvieron contentos conmigo. No necesitas de un maestro, que su punto de vista es la verdad absoluta, ya que nunca serás fiel a ti mismo y no vas a complacer tu espíritu, el cual te tormenta por tomar ciertas decisiones que tú realmente no deseabas.”

Mientras yo hablaba, una enorme tristeza fue apropiándose de su rostro poco a poco, y pude ver como peleaba para controlar su emoción. Luego, se tapó su rostro con las dos manos y vi lágrimas.

“¡Ay amigo! ¿Comprendes mi locura? ¿También has pasado por este filtro alguna vez?”

La conversación que tuve con ese hombre perdido me hizo reflexionar profundamente.

¿Realmente necesitamos a alguien más para guiarnos por la vida? ¿Es cierto que somos seres incompletos que necesitan de la sabiduría de otros para alcanzar la felicidad?

Por un lado, creo que es importante reconocer que nadie es perfecto y que todos tenemos áreas de oportunidad en las que podemos mejorar. En ese sentido, contar con un mentor o un guía puede ser de gran ayuda para lograr nuestros objetivos y superar nuestras limitaciones.

Sin embargo, también es cierto que cada uno de nosotros tiene una voz interior, un espíritu que nos guía y nos indica cuál es el camino que debemos seguir. A veces, nos resulta difícil escuchar esa voz porque estamos demasiado distraídos con las preocupaciones cotidianas o porque tenemos miedo de enfrentarnos a lo desconocido.

Sus palabras me hicieron pensar en mi propia vida y en los objetivos que yo tenía. A veces, me sentía atrapado en una rutina sin sentido, como si estuviera perdido en un laberinto sin salida. Sin embargo, al igual que ese hombre, yo también tenía sueños y metas que quería alcanzar. Tal vez no eran tan ambiciosas como la suya, pero eso no importaba. Lo importante era tener un propósito claro y enfocar mis energías en alcanzarlo. Quizás también necesitaba recordar que no estaba solo en este camino y que había muchas personas dispuestas a apoyarme si lo necesitaba.

Nikol.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

¡Oh Wagner!

Falsa tristezza_Фальшивая грусть