Chari

 

Dibujo estilo Art Brut

Los dibujos de los artistas Art Brut son originales y despiertan la curiosidad sobre el argumento de los mismos. 

¿Qué quiere transmitir el autor? ¿Qué ha influenciado la elección de colores? 

Este dibujo forma parte de la serie “Azul”, realizada más o menos en el mismo período de tiempo. Para esta serie son característicos el uso de bolígrafo azul, lápiz azul y elementos decorativos muy particulares. En este caso podemos observar dos media lunas en los pies; un elemento que se parece a una cabeza con antenas en el pantalón; un dibujo que indica la dirección de giro, posiblemente, de una cuerda en el abdomen.

Llama la atención que la chica está suspendida de arriba abajo, sus piernas y brazos indican movimiento, sin embargo, el pelo cae recto.

“Acabo de saber que he pasado todas las pruebas y seré astronauta para ESA. Todos mis esfuerzos de los últimos 15 años han dado su fruto… ¡Por fin!

¡Waw! ¡Siento como me elevo en el aire sin control! ¿Qué pasa? 

Me caigo desde la altura de 2 m sobre la cama. Apenas doy crédito a lo que acaba de pasar.

¿Será porque por primera vez en mi vida estoy completamente feliz? ¿Será por esto que he levitado?

Intento calmar mis nervios y volver a volar. Solo cuando dejo de pensar en ello y sueño con mi futuro de astronauta vuelvo a sentir como me elevo sobre la cama. Trato de controlar mis emociones, evitando que el miedo interfiera en mi experimento.

Me gustaría volar de un lado a otro, sin embargo, no logro siquiera girar en el aire.

Dejo llevarme por la emoción y disfruto a tope con esta increíble experiencia. 

Muevo cada una de las partes de mi cuerpo. Parezco una rana en la caída libre. Jeje.

Arriba, abajo, izquierda  derecha… Ahora, parece que he conseguido girar mi cuerpo haciendo círculos sobre la parte inferior derecha del abdomen, como si accionara un mecanismo invisible.

Me quedo unos minutos cabeza abajo, esperando que el flujo de sangre estimule mi cerebro. 

Me imagino dentro de la nave, flotando de un lado a otro. ¡Eso es! ¡Me falta un punto de apoyo!

Me imagino como puedo compactar el aire para dar impulso. Y, ¡voilà! Ahora me parezco a una rana voladora, jeje.”

Natalia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

Falsa tristezza_Фальшивая грусть

¡Oh Wagner!