Te toca

Dibujo estilo Art Brut

Reverso del dibujo Art Brut

 "Dimensiona. Partes de un chiste malo. ¿Me ves? Pero no me reconoces. Porque nunca me has visto tan contenta. Sí, soy guapa y una celebridad, pero soy algo más que un icono. “Soy una persona, y tengo sentimientos”. Pero, también me puedo convertir en asesina a sueldo durante un par de días y huiréis y me olvidareis.” Ese es uno de mis superpoderes”. Claro que algunos de vosotros pensasteis en mi anoche cuando yo pensaba en vosotros. Pero “visto lo visto” y antes de montar cualquier fiesta, hay que salvar el mundo de su ensoñación pobre. Os lo juro, después vendrá la cervecita y el chiste. Y, no comparéis. Sois 70 personas. Alguno me vio sonreír."

Este dibujo representa a una mujer que muestra sus manos, ocultando parte de su rostro.

La posición de las manos es ambigua, ya que podría estar enseñando las palmas o el dorso, sin que haya ningún elemento que aclare cuál es la opción correcta.

Tampoco se aprecia si se trata de un boceto o de un dibujo acabado.

Iñaki utilizó el bolígrafo azul como instrumento principal, el lápiz de grafito para los detalles auxiliares y el bolígrafo rojo para los brillos de los ojos y para resaltar la boca.

El dibujo, junto con el texto que lo acompaña, evoca la imagen de una bailarina o una cantante muy famosa.

Las personas célebres no pasan inadvertidas cuando están en lugares públicos. No pueden disfrutar de una conversación sin que les pidan un autógrafo o una foto. A veces puede resultar gratificante, pero a la larga tiene que ser muy molesto y les obliga a buscar sitios más resguardados e íntimos, lejos de las miradas indiscretas.

También son víctimas de la violencia verbal gratuita en las redes sociales. Comentarios buenos y malos inundan internet y acompañan a las celebridades durante toda su vida.

“Te toca” nos invita a reflexionar antes de hablar, antes de hacer cualquier cosa respecto a estas personas.

Tenemos la impresión de conocerlas como si fueran buenas amigas. Por eso, cuidémoslas en los buenos y en los malos momentos. Como nosotros, tienen días mejores y peores y tienen derecho a equivocarse como cualquier ser humano.

Si no es para decir algo bonito, por favor, no digas nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Helen _ Хелен

¡Oh Wagner!

Falsa tristezza_Фальшивая грусть